Están abiertas las inscripciones para el curso teórico-práctico de huerta agroecológica del Centro Emmanuel. Estará a cargo del Ing. Agr. Jorge Charbonier y se desarrollará a partir del jueves 16 de marzo con una clase cada 2 o 3 semanas, en el horario de 14:00 a 17:00.

El curso está orientado al público en general, a quienes deseen iniciarse en los conocimientos para la concreción de una huerta en su domicilio así como para quien produce y desea transitar hacia propuestas agroecológicas y sostenibles.

El curso tiene una extensión de 7 clases, pudiendo participar de todo el ciclo (recomendado) o de clases individuales según el contenido deseado. La sede es el Centro Emmanuel, en la ciudad de Colonia Valdense, que cuenta con diferentes espacios de producción hortofrutícola que forman parte de la experiencia educativa teórico-práctica.

Los valores por clase son de $400 para quienes se inscriban a todo el ciclo antes del 15/03 (se pueden abonar de forma individual). Para quienes abonen la totalidad del curso al inicio, reciben el beneficio de una clase gratis (costo total: $2400).

Una vez comenzado el curso, quienes deseen participar de clases individuales, deberán abonar $500. Los valores incluyen materiales y refrigerio durante los encuentros.

PROGRAMA – Descargar programa

16 de marzo: Planificación de la huerta. Necesidades de las plantas.
30 de marzo: Cultivos de otoño-invierno.
20 abril: Suelo vivo. Preparación del suelo.
4 de mayo: Abonos orgánicos.
18 de mayo: Biodiversidad.
15 de junio: Sanidad de las plantas.
29 de junio: Frutales: plantación, poda, sanidad.
Por mayor información, contactarse con el Centro Emmanuel al 091 764 797