Vos Podés Plantar

Vos Podés Plantar2022-05-25T20:32:36-03:00

PROPUESTAS EDUCATIVAS

VOS PODÉS

VOS PODÉS
PLANTAR

Les compartimos una serie de videos que tienen como objetivo brindarles herramientas para que puedan elaborar una huerta agroecológica en sus casas o en un pedazo de tierra de forma comunitaria, y que a la hora de la cosecha, ¡puedan tener su propia comida!

Los videos traducen al lenguaje audiovisual los contenidos de los calendarios de huerta, estos son: la importancia de tener una huerta agroecológica y cómo planificarla; cómo generar abono orgánico para mejorar la calidad nutritiva del suelo y de las plantas teniendo presente la biodiversidad en todas sus formas; cómo adquirir herramientas para la sanidad de las plantas sin necesidad de agrotóxicos; cómo producir tu propio compost; y cómo preparar biofertilizantes y bioinsecticida.

También compartimos una guía para la producción y consumo saludable «Alimentos en la huerta», y los calendarios de huerta «Vos podés plantar tu propia comida» del primer y segundo semestre en formato pdf, que sistematiza cómo elaborar, cuidar y proyectar una huerta agroecológica. Si te gustaría tenerlos impresos ¡comunicate!

CALENDARIOS DE SIEMBRA

Ir a Arriba