A principios de diciembre desde el Área de Agroecología se organizó una excursión a la República Argentina, tras la invitación de la Fundación Protestante Hora de obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Dicha Iglesia forma parte del Consejo Directivo del Centro Emmanuel y desarrolla una tarea importante vinculada a las temáticas de la ecología.

Para la oportunidad, participaron del viaje productores en procesos de transición agroecológica, técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), integrantes del equipo de antropólogos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) y el equipo técnico del Centro Emmanuel.

Se visitó un predio lechero en la localidad de Colonia Tacurales, provincia de Sante Fe, y uno ganadero en Pehuajó Sud, Entre Ríos. En ambos casos mantienen una producción agroecológica desde hace varios años.

En palabras de la secretaria del Área María Eugenia Salvat: “visitarlos nos cargó de energía para redoblar esfuerzos, luchar por una cultura del cuidado de la vida y llevar la bandera de la agroecología mas lejos. Su entusiasmo y convencimiento nos hace ver que nos estamos solos, nos estamos repicando.”

Desde el Centro nuestro agradecimiento a las familias que nos recibieron con los brazos abiertos.