Este sábado 15 de octubre a las 10:30 h se realizará el lanzamiento de la campaña EL REPIQUE, con una actividad de plantación de árboles nativos en la ciudad de Colonia Valdense, en instalaciones del Hogar para Ancianos de la Iglesia Valdense, el sitio ubicado sobre calle Augusto Revel casi Juan Bonjour. La actividad es abierta a todo público. Se realizará con el apoyo de DEMAVAL (Grupo Defensa de Medio Ambiente de Valdense).

EL REPIQUE es una iniciativa del Centro Emmanuel, que busca informar y concientizar sobre la importancia de la biodiversidad para el equilibrio de la Tierra como un sistema de vida, promoviendo iniciativas que vinculen a organizaciones de la sociedad civil y todas las personas preocupadas y ocupadas por la crisis ambiental y sus consecuencias. El objetivo es la promoción de MOVIDAS BIODIVERSAS: plantaciones de especies nativas para recuperación de ecosistemas autóctonos, caminatas de reconocimiento de flora, fauna y hongos, promoción de huertas comunitarias y espacios verdes urbanos, propuestas recreativas, educativas, etc. Se pone un énfasis especial en adolescentes y jóvenes para sensibilizar sobre la temática, pero las actividades e iniciativas pueden ser pensadas para cualquier edad, apostando también a lo intergeneracional.

Así como repican los tambores, las manos se ponen en movimiento y llaman nuevas manos; así EL REPIQUE propone compartir e intercambiar experiencias motivadoras relacionadas al cuidado de la biodiversidad, promoviendo el trabajo en redes y enfocado al territorio: la invitación es a pensar en conjunto en qué espacios de nuestras ciudades y parajes podemos intervenir con propuestas biodiversas, o qué lugares donde apreciar la diversidad de la vida podemos conocer para aprender.

“Hoy la naturaleza se manifiesta, podemos ponernos en movimiento. Nos anima la esperanza y el compromiso con un mundo social y ambientalmente más justo, respetuoso de la diversidad y sus equilibrios. Esa es nuestra movida”.