El pasado miércoles 10 de mayo en la sala de reuniones de SOFOVAL se realizó importante lanzamiento del Proyecto:

“IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PRODUCTIVAS PARA EL ÁREA DE TRANSICIÓN URBANO-RURAL DE COLONIA VALDENSE»

Con muy buen marco de público, hicieron uso de la palabra la Alcadesa de Colonia Valdense Analí Bentancour, el presidente de DEMAVAL Diego Dotti, el referente de la DGDR-MGAP Ing. Agr. Federico Sierra, el Director de DINAMA Ing. Alejandro Nario, para luego dar paso a la presentación del proyecto por parte del Ing. Agr. Roberto Zoppolo Director de Fruticultura de INIA, referente del proyecto.

Se trabajará en cuatro predios piloto: Julia Bertinat y Arnaldo Sibille, Ruben Malan, Alejandra Malan y Margit Bertinat y William Long; involucrando al grupo de productores en reuniones rotativas con temas de interés.

También el proyecto prevé un trabajo de concientización de la población de Colonia Valdense sobre la realidad de la producción de alimentos en nuestras granjas. Para esto se involucrará a la Escuela Nº 26 y el Liceo Daniel Armand Ugon.

El trabajo a campo estará a cargo del estudiante en Agronomía Ignacio Triñanes y la Técnica Social Analía Callero. Desde hace un mes están trabajando en el diagnóstico de la situación inicial.

Este proyecto tiene una duración de 18 meses.

Descargar Antecedentes y Objetivos del Proyecto