El sábado 14 de octubre, parte del equipo del Centro Emmanuel se sumó a un encuentro internacional de estudiantes de educación secundaria. Convocado por la Alianza Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME), el encuentro consistió en tres días intensos de actividad organizada por la pastoral educativa del Instituto Crandon.

Desde el Centro Emmanuel, pudimos realizar “un Repique” en el campus del Crandon, para conversar sobre las relaciones que existen entre la salud y el entorno en el que vivimos: sobre la ‘terapia de bosque’ y la valoración de la flora nativa, sobre la importancia de nuestros ecosistemas y su equilibrio como clave para revertir el cambio climático. Culminamos con una plantación de varios árboles nativos, y ‘algo de cada quien’ quedó abrazando las raíces de cada árbol.

Como el encuentro de ALAIME giraba en torno al tema de la diversidad, desde El Repique retomamos la idea para buscar los puntos en común con el concepto de biodiversidad. Porque una humanidad que se reconoce diversa, es el espejo de una Creación biodiversa.