500 g. de Boniato
2 dientes de ajo
100g. de Lentejas remojadas
Caldo o el agua de remojo de la lenteja
1 Cebolla
Salsa de tomate 30 g.
2 zanahorias
Queso rallado (opcional)
Jengibre fresco (opcional)
Cilantro fresco (opcional)
sal y condimentos (opcional)
Procedimiento:
1- Ponemos a hervir el boniato (si puede ser al vapor, mucho mejor). Cuando esté tierno, escurrimos y machacamos hasta conseguir un puré. Agregamos condimentos (opcional) y reservamos.
2- Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria. En una olla, calentamos el aceite y rehogamos las dos cosas a fuego suave y con la tapa puesta. Esto ayudará a concentrar el vapor y que las verduras se cocinen antes y queden jugosas por efecto del vapor.
3- Pelamos y rallamos un trocito de jengibre y los dientes de ajo. Agregamos a la olla con las verduras e incorporamos las lentejas con el agua del remojo, o el caldo y la salsa de tomate.
Llevamos todo a ebullición y cocinamos, a fuego suave, durante 20-30 minutos para que las lentejas absorban el caldo.
4- En una asadera con un poquito de aceite, esparcir el puré de boniatos, agregar la preparación de la olla y espolvorear con queso rallado, llevar al horno unos min. para gratinar (derretir el queso)
Sugerencia de acompañamiento: Ensalada lechuga, repollo y rúcula ¡y las hojas verdes que tengas!
Aderezo de zanahoria y jengibre
Ingredientes: 1 zanahoria +1 cucharadita de jengibre+ 2 cucharadas de vinagre+ aceite de oliva+ 1 cucharada de semillas de sésamo+ 2 cucharadas de agua+ pizca de sal y pimienta (opcional).
Cómo prepararlo: Pelar la zanahoria y triturarla junto al jengibre en una licuadora o mixer. Añadir el vinagre y una vez que se haya integrado, agregar el aceite. Incorporar las semillas y si es necesario, una pizca de sal y pimienta. Servir sobre la ensalada