Ingredientes

  • 1 calabacín mediano a grande
  • 3 huevos (o su equivalente de harina de lino o harina de garbanzos + agua)
  • 1 chorrito de leche, podes usar leche vegetal (de arroz, de almendras)
  • Cantidad necesaria de pan rallado
  • Sal, pimienta, ajo o condimentos a elección
  • OPCIONAL: Perejil picado, cúrcuma, pimentón
  • Cantidad necesaria de aceite

Procedimiento

  1.  Cortar el calabacín en rodajas de no más de 1 cm de espesor y pelarlas.
  2.  Reservar.
  3.  En un recipiente hondo, batir ligeramente los huevos (o su reemplazo) con un chorrito de leche vegetal y agregar sal, pimienta, ajo y los opcionales elegidos
  4.  En una fuente, colocar una buena cantidad del pan rallado
  5.  Pasar cada rodaja por la mezcla de huevo, y luego llevarla a la fuente con el pan rallado. Presionar bien por toda la superficie del calabacín y reservar la rodaja.
  6.  Repetir el paso 5 hasta completar todas las rodajas.
  7.  Cuando ya rebozamos una vez cada rodaja, volver a pasar cada una por la mezcla de huevo y luego por el pan rallado, asegurándonos que no sea vea la calabaza (es decir, que está bien cubierta toda la superficie).
  8. Pre calentar el horno a 200 grados.
  9.  Aceitar levemente una asadera para horno, disponer las milanesas de calabacín y llevar al horno aproximadamente 15 minutos de cada lado, o hasta que estén doraditas.

Opción rellena

Preparación: Blanquear las rodajas de calabacín durante algunos minutos en agua hirviendo, teniendo en cuenta que tienen que estar algo tiernas pero no deben deshacerse.

Dejar enfriar.

Tomar dos rodajas y poner entre medio una feta de queso. Cerrar. Batir el huevo con un pequeño chorro de agua y condimentos a elección. Rebozar siguiendo el orden antes detallado y llevar al horno hasta que estén doradas por fuera.

Sugerencias de acompañamiento:

Ensalada de arroz (si puede ser integral) lentejas y con brócoli o coliflor hervido. Si tenes la posibilidad de hervir las verduras al vapor, conservas mucho más los nutrientes.

Ensalada fresca de lechuga, rúcula, zanahoria rallada.

Aderezo casero rápido: exprimir el jugo de 1 limón, agregar una cucharada de miel y si tenes dos nueces picadas. Integrar los ingredientes y servir por arriba junto a otros condimentos.