Por Guido Forsthuber, desde Buenos Aires.
Hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de conversar con Guido Forsthuber sobre la situación actual en Buenos Aires, que atraviesa ya más de noventa días bajo medidas de aislamiento social preventivo obligatorio. Nos cuenta que la llamada ‘cuarentena’ ha generado situaciones difíciles y por momentos tensa.
En ese clima, Guido tiene una pequeña estrategia que le permite sobrellevar el día a día: cocinar algo, con pocos ingredientes, aprovechando lo que hay en casa. A veces también repite recetas que le traen buenos recuerdos, que traen al paladar la memoria de las personas queridas.
Algo así compartió con nosotros hoy:
“Me invitaron a aportar algo para Saberes… y como soy un fan de la cocina les paso una recetita para compartir:
Budín o torta de zanahoria
Este es uno de mis nuevos “hallazgos” de cuarentena para merendar con unos ricos mates. La receta se la debo a la novia de un amigo, que en cada juntada nos deleitaba con esta torta riquísima y que encima ¡tiene una preparación muy fácil! Obvio que cuando recibís una receta y tratás de imitarla… nunca sale igual. Pero voy mejorando. Y es muy práctica para los que vivimos solos porque se puede congelar porcionada.
1) Mezclar por un lado 300gr de zanahoria rallada, 4 huevos un poco batidos, y 1 taza de aceite.
2) En otro bowl mezclar los ingredientes secos: una taza y media de harina leudante (o de harina normal + 2 cucharaditas de polvo de hornear), 2 cdtas de bicarbonato de sodio, 1 cdta de canela en polvo, 1 cdta de sal y 1 taza y media de azúcar.
3) Unir ambas mezclas, poner en un molde previamente enmantecado y enharinado… y al horno a temperatura media a baja. Hornear hasta que se vea como en la foto, y si la pinchas con algo, ese “algo” salga limpito.
Aproximadamente unos 25 a 35 minutos me tardó a mí, pero depende del horno, del molde que uses, etc etc.
Opcional (recomendadísimo) para ponerle por encima: agarrá un poco de queso crema, batilo bien para que se ponga cremoso, agregale azúcar impalpable, seguí batiendo… ¡y listo!”
Debe estar conectado para enviar un comentario.