Contribución de Oscar, desde Colonia Miguelete.

Aun para quienes viven en el medio rural, a veces existen algunas dificultades para hacer huerta. No es fácil la labor a nivel del suelo cuando uno tiene que cuidar la espalda.

En este caso Oscar nos manda una solución ingeniosa, de un cantero elevado que permite trabajar con más comodidad y tener a la mano una variedad de verduras.

Para armarlo no hay materiales imprescindibles y se trabaja con lo que está a la mano. En este caso bastaron unas cañas clavadas en el suelo, el apoyo de algún árbol, una buena media sombra para contener la tierra. Y a rellenar.

“Sí, la fui rellenando de a poco con fardos viejos, tierra, algo de tierra con lombrices californianas y sobras de la cocina que vamos juntando. Esta tiene 4 metros de largo por 0.80 de ancho, pero se pueden hacer mucho más chicas cuando no se tiene mucho espacio.
Por último puse una buena capa de tierra buena. Así queda alta para cuidarlo. Porque la tierra me quedaba baja….”

El video nos muestra cómo prosperan en este momento del año muchas verduras de hoja, algunas zanahorias que inician su ciclo, rabanitos, remolacha. Oscar cuenta que no esperaba que crecieran tan bien:

“Como está todo tan espeso, ya estamos haciendo ensaladas desde que son chiquitas las plantas…”

Vea el video aquí: