Desde el Centro Emmanuel, queremos hacer llegar un saludo a todas aquellas personas, grupos, organizaciones, que de una manera u otra están trabajando por esta Creación hermosa, para que permanezca y con ella, todas y todos nosotras/os que somos parte de ella.
La Tierra es un sistema de vida. Muchas veces los ‘Día de …’ quedan en eso, nos acordamos románticamente que se conmemora una jornada ‘especial’. Pero luego seguimos en nuestro trajín diario y ya fue… En esta oportunidad, no puede dejar de importarnos: estamos en un punto que el cuidado que cada uno, cada una pueda realizar de la Casa común, día a día, repercute en la posibilidad de que la vida se siga sosteniendo en esta Tierra.
Es urgente hacer el cambio en la vida cotidiana: desde que nos levantamos en la mañana, desde el agua que usamos hasta lo que elegimos para comer, vestirnos, producir; cómo nos vinculamos con esa naturaleza que nos rodea y con nuestros vecinos/as, hermanos/as, como comunidad: es ahí donde se juega el futuro de esta Creación.
La invitación es a ver y hacer algo, aunque sea un pequeño gesto, para mantener y mejorar entre todos y todas. Y que lo que hacés vos, y si es con otros/as mejor, REPIQUE fuerte para que más se entusiasmen a poner su granito de arena.
¡No te puede no importar! ¡Estamos todos y todas en la misma casa!
Te invitamos a escuchar la charla abierta del Ing. Agr. Santiago Sarandón el pasado viernes 14 de abril en Colonia Valdense, que entre sus varios tópicos, nos invita a repensar nuestras prácticas cotidianas, para que el cuidado de la vida, sea parte de nuestras vidas.