Se presentó el libro: “Para que la semilla caiga en buena tierra, La Historia Del Centro Emmanuel”

Se presentó el libro: “Para que la semilla caiga en buena tierra, La Historia Del Centro Emmanuel”

El pasado sábado 13 de junio, a las 17:30 hs, en la Casa Valdense, se llevó a cabo la presentación del libro PARA QUE LA SEMILLA CAIGA EN BUENA TIERRA LA HISTORIA DEL CENTRO EMMANUEL.

A sala llena, la presidente del Consejo Directivo, pastora Araceli Ezzatti, comenzó dando la bienvenida a los presentes y agradeció en nombre del Centro al pastor Carlos Delmonte, autor del libro, por el trabajo realizado, destacando la humildad de Carlitos al momento de realizar esta obra.

A continuación la editora Diana Paris, se refirió a la importancia de rescatar la historia en un libro, lo cual consta primero de un trabajo solitario del autor, muy exhaustivo, buscando testimonios, leyendo actas, y otros documentos, para luego trasformarse al final en un trabajo de equipo, del cual agradeció haber formado parte.

Para terminar el pastor Carlos Delmonte, con la sencillez que lo caracteriza, acompañado por Elisabeth y su familia, contó los motivos que lo llevaron a realizar este trabajo. Expresó que en este libro encontramos las diferentes etapas vividas por el Centro Emmanuel, con un contenido más detallado de los primeros años, dejando para otros que así lo deseen, contar la historia más reciente. También explicó el significado del título del mismo que en una frase (creada por Elisabeth), resume el trabajo en las áreas de teología y agroecología que desarrolla el Centro Emmanuel, haciendo referencia a la parábola de
sembrador. Terminó agradeciendo a todas las personas que colaboraron, tanto en horas de trabajo como con recursos económicos, para la realización de este libro; entre ellos a los presentes, Carolina Delmonte y Santiago Gilles.

Fue una instancia muy emotiva, por tener el trabajo terminado, pero más aún por todas las personas que compartieron este momento, entre ellos, descendientes de Madamme Galland, así como un grupo importante de la comunidad menonita de Colonia Delta, que también construyeron la historia del Centro Emmanuel, como así lo cuenta este libro.

El libro estará a la venta en el Centro Emmanuel y en la Librería Morel en Colonia Valdense.

2017-06-22T10:42:46+00:00

Pin It on Pinterest