Recordamos a Milton Honegger

Recordamos a Milton Honegger

El pasado domingo 12 de marzo de 2017, falleció nuestro compañero de ruta, Milton Honegger Iahn, a los 68 años.

Desde los años 80, cuando comenzó el trabajo en agroecología en este rincón del país,  Milton, junto con Inés, estuvieron siempre firmes acompañando, pasando por alto inconvenientes que a otros nos desalentaban, siempre ahí!

Sabíamos que si él se comprometía, estaba.

Milton nos enseñó mucho. Siempre fue muy generoso en compartir lo que sabía…por lo que su padre le había dicho…, por lo que él había observado y aprendido durante toda su vida.  Gran conocedor de yuyos, árboles nativos, y de todos los rincones de su campo, era capaz de observar y con certeza anunciar cuando se terminaba la seca, si del tal vertiente comenzaba a manar agua.

Excelente persona; cuando uno venía apurado, él se tomaba el tiempo para saludarte con un apretón de manos y con la mirada, donde no se necesitaba la palabra para saber que te estaba saludando con aprecio sincero. Con esa misma mansedumbre sentimos que Milton disfrutaba cada momento.

Agradecemos a Dios la posibilidad de conocer a Milton, y compartir tantos momentos, tantas ferias de los viernes, tantas reuniones de la Red, tantas preparadas de pedidos para mandar quesos a Montevideo, tantas reuniones para envasar yuyos!

Lo tendremos presente por su humildad, su generosidad, y compromiso con el cuidado de la tierra y de todos nosotros!

Centro Emmanuel y Grupo de Red de Agroecología Regional Oeste.

“Bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad.” Mateo 5:5

 

 

Trascribimos los saludos de compañeros de Montevideo y Canelones,

“Además de toda la trayectoria y siembra de Milton y familia en sus pagos, que nadie conoce mejor que Uds., está, y es bueno que Uds. lo sepan, el ejemplo y reconocimiento que deja en muchos compañeros que lo conocimos desde las asambleas previas y la posterior fundación de la APODU (Asociación de Productores Orgánicos del Uruguay)

Milton, como otros tantos pioneros de esos pagos y de muchos otros, fue uno de los 44 socios fundadores de  la Asociación, el 5 de junio de 1997, que entre muchas realizaciones, convocara en 2005, a la formación de la Red de Agroecología del Uruguay y de su Regional Oeste, de la cual él también fue fundador y participó desde la Asamblea inaugural en el Club Esparta.

Su forma de vivir con tanta humanidad, compromiso y responsabilidad social y ambiental nos rodea.” Hugo Bértola

“Lamentamos pérdida de tan valioso compañero.”

Ecogranjas Cooperativa Agraria Ltda.

2017-06-22T10:42:44+00:00

Pin It on Pinterest