Dia Mundial de la Alimentación 2012

Dia Mundial de la Alimentación 2012

El martes 16 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, anunciado cada primavera por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) En Uruguay, la celebración del acto central se realizó en Colonia del Sacramento.

“Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo” fue el nombre oficial del tema en 2012, y el interés en las cooperativas y las organizaciones rurales se refleja también en la decisión de la Asamblea General de la ONU de declarar a 2012 como “Año Internacional de las Cooperativas” con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre en el mundo.

En el acto central participaron autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Salud Pública; Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); Representación de la FAO en Uruguay; Intendente de Colonia y otras autoridades. El encuentro tuvo lugar en Centro Cultural de AFE, en la ciudad de Colonia del Sacramento, en el Departamento de Colonia.

El Centro Emmanuel participó con una charla sobre la experiencia desarrollada en el ámbito de la producción orgánica y el cuidado de la Creación, presentada por su directora Ing. Agr. Raquel Malán, y también con un stand en donde, junto a productores familiares, presentó una fresca y sana muestra de productos frescos o desecados (verduras, aromáticas, medicinales) y quesos orgánicos producidos en la granja del Centro.

2016-12-01T12:15:56+00:00

Pin It on Pinterest